Preguntas frecuentes

En donde dormirá mi perro?
En caniles (habitaciones) de 3mt x3mt ó  6mt x 6mt según su tamaño. Estas habitaciones son cerradas, con espacios para ventilación. Están construidas con poliuretano de alta densidad debajo del cemento para mantenerlos aislados de calor, frío y humedad. Ahí adentro además tienen casitas sin puertas, donde los perros  pueden meterse. El perro tiene opción de meterse o deambular por la habitación.

A donde se lo llevan? Cómo lo transportan?
La pensión está en el bosque , en  Avándaro,, a una hora y media del DF. Contamos con dos camionetas equipadas, con casetas también con aislante térmico, acondicionadas especialmente para el traslado de los perros.

Durante su estancia esta solo? 
Si el perro es sociable, no estará solo. Allá viven 3 de nuestros perros que funcionan como acompañantes para estabilizar a los perros de la pensión. Solamente que veamos por cuestiones de salud o temperamento, que es necesario aislar a tu perro, entonces estará solo. Si este es el caso, tú estarás enterado.

En donde está durante el día?
Todo el día están en áreas de juegos de 250 a 500m2 según el perro. Son áreas cercadas, donde hay una parte con techo y casitas por si llueve o hace mucho sol para que los perros se resguarden. También tienen una zona de sombra de pinos y agua libre durante el día.

Hay servicio veterinario en la pensión?
Tenemos conocimientos de primeros auxilios y contamos con un amplio botiquín dentro de la pensión y además tenemos una alianza de servicio con un veterinario de Valle de Bravo y nos da servicio a domicilio en caso de requerirlo o en caso de emergencia el perro se traslada en 25 min a la veterinaria más cercana.

Cuales son los riesgos de dejar a mi perro en una pensión?
Las instalaciones están diseñadas especialmente para el manejo de los perros sin embargo el estrés de cuando están en un ambiente desconocido es el principal factor de riesgo. Ha sucedido que los perros con hiperafecto padezcan problemas gastrointestinales por lo mismo, en tal caso cambiamos la alimentación del perro a dieta blanda (arroz con atún, pollo o salchicha) 

Cómo sé que mi perro está en buenas manos?
Contamos con 11 años de experiencia y la pensión está manejada por Carlos, quien es entrenador profesional egresado de la Federación Canófila Mexicana, a quien su amor a los perros le hizo dejar su trabajo de Ingeniero Industrial para dedicarse 100% a ellos. Y por Tannia, que está dedicada al entrenamiento canino y acreditada por la Asociación Española como binomio de terapia humano-perro, y trabaja con personas con discapacidad con sus perros de terapia. 
Tenemos personal capacitado por nosotros mismos, para la atención de los perros. Nosotros tenemos 3 perros que viven en la pensión y tú perro será tratado con un perro más de la casa!

Van a cuidar mucho a mi perro?
Lo vamos a cuidar como si fuera nuestro. Sin embargo el perro no va a estar en una cama, o sentado en un sillón y nosotros acariciándolo todo el tiempo. Parte del servicio de la pensión es tratarlos como perros, que hagan travesuras de perros, y se divierta con otros perros. El contacto humano que tienen durante la pensión es para alimentarlos, cambiarlos de área y supervisarlos.

Tienen cámaras? 
No, al ser un terreno de una hectárea en el bosque, es complicada la instalación y mantenimiento de las mismas, pero tomamos vídeos y fotos de tu perro durante su estancia.

Como sabré si mi perro se la pasó bien?
Cuando regrese lo verás contento!! verás que no tiene miedo de nosotros y que en ocasiones, el perro quiere regresarse con nosotros. Estará cansado durante las próximas 48 horas a partir de su regreso por la cantidad de ejercicio que hizo durante su estancia.