6 Pasos para educar a tu cachorro



                                          


Si no sabes cómo educar a tu cachorro, con solo 6 consejos te diré como comenzar y como puedes fortalecer los lazos que tienes con él.

Cuando son pequeños los  cachorros, no requieren de un entrenamiento formal, pues en esta etapa necesitan ganar seguridad, aprender de su manada y comenzar a socializar, sin embargo desde el momento que el cachorro llega a tu casa es momento para comenzar a establecer los límites que quieras que respete, dentro de casa.

Después de entender eso podemos adentrarnos en el tema.

1-    Dale prioridad a la socialización, al juego y al paseo.
Permite que tu cachorro conozca a otros perros y personas mientras sean jóvenes.
Que tus perros jueguen con otros perros.
Dales constantes paseos.

2-    Juega con tus perros.
Jugar con tus cachorros permite que se relajen más además de beneficiarlos física y mentalmente.
No permita que el cachorro cruce los límites al momento del juego.
Vigile el comportamiento de su cachorro.
No permita que sea agresivo.

3-    Premios.
Si tu cachorro se comporta de manera adecuada prémielo inmediatamente, dele su comida favorita, acariciao, dale un juguete…hazle saber que esa conducta es adecuada, con algún refuerzo positivo.

4-    No los consientas ni lo trates como a un bebé-
El consentir a un cachorro le quita independencia y obediencia. Una cosa es que dependa de ti en cuanto a su alimentación y cuidados, y otra que lo invalidez. Como puedes saber si lo estás invalidando: Lo cargas cuando le ladra a otros perros, temes que otros perros lo dañen, no le permites que se ensucie, lo duermes en tu cama, come en tu mesa o de tu plato etc.

5-    Ponlo a prueba
Se trata de que estimules sus habilidades y lo pongas a prueba, a cada perro le gustan juegos distintos y tienen diferentes habilidades: DESCUBRELAS! Lanza cosas y has que tu cachorro vaya por ellas. Juega a las escondidas, que te persiga, que suba y baje escaleras, que suba rampas, que camine en diferentes tipos de piso.

6-    Comprende a tu perro.
Es natural que los cachorros tengan miedos, tu relación con el hará que los vayas descubriendo, compréndelo y ayúdalo a superar sus miedos enfrentando esas situaciones y no evitándole el aprendizaje.  Si tu perro tiene miedo a cruzar la calle, tendrás que practicar seguido, sesiones breves y continuas harán que vaya ganando seguridad y venza el miedo. Dale su tiempo.

A todo esto, agregaría: PONLE LIMITES y dimensiona las conductas que tiene hoy a cuando pese 30 kg…si hoy te gusta que se suba en tu sillón y se lo permites, toma en consideración que un día puede estar lleno de lodo, mojado y tu listo para una cita….entonces no podrás regañarlo.

Sí quieres saber más de lo que hacemos, por favor visítanos en nuestras redes sociales: 
#SPORTCAN
Twitter: @SportCanTeam
Instagram:@Sportcanteam
Facebook: Armonía canina sportcan