Mi perro salta, qué hago?!

Mi perro salta..qué hago? 

  Una consulta frecuente es cómo quitar el salto a los perros,si bien el mismo dueño es el que ha fomentado esa conducta con la idea de que su perro lo quiere mucho y así lo saluda, llega un día o una situación en donde se da cuenta que no es correcto. Cuando llegan los bebés a casa y están en la etapa de gateo y empiezan a caminar es una conducta particularmente peligrosa, por que si el perro salta así sobre un niño puede hacerle daño y generarle un trauma. Durante un paseo aún cuando sea con el uso de correa el perro puede saltar sobre una persona o niño en el parque, y por esto , vernos envueltos en un conflicto.
  Hemos de ser cuidadosos antes de reforzar esta conducta. Si el perro apenas llega a casa y salta hay que ignorar la conducta y no hacerle cariños una vez que viene hacia nosotros. Por lo general los perros hacen esto cuando han estado solos y el dueño cruza la puerta. Es importante cambiar de ritual y no saludar al perro al entrar a casa. Entrar mientras ignoramos su salto, sin decirle nada y una vez que se haya tranquilizado entonces se le saluda.
 Otra opción es enseñarle el comando de SENTADO y una vez que esta instrucción esté instalada, cuando el perro brinca, le decimos que se siente  y premiamos este comportamiento.

Hay casos que requieren otro tipo de técnicas. No dudes en consultarnos!
Carlos Naranjo 55 54355632
Tannia Puig 55 25403904