Qué tipo de dueño eres?



 
        - El "Encantador de perros":  
      Acepto que es el dueño más difícil porque toma como ley, todo en lo que ha visto en un programa de TV. Subestima el trabajo de un entrenador profesional, no sabe escuchar y desecha cualquier consejo. Sus perros en general son los peores portados y muchas veces padecen ansiedad. Te sugiero escuchar y dar el beneficio de la duda y poner en práctica algo de lo que te sugerimos…verás el resultado.

-         El Hiperafectuoso: Su perro por lo general padece obesidad, lo llaman bebé, chiquito, nene, etc. Es frecuente que caigan en la antropomorfización, da cualidades humanas al perro. Sus perros vienen a la pensión con un exceso de equipaje, recién bañados, juguetes, cama, cobija, tres mudas de ropa, hueso, cepillo de dientes etc. Por lo general te hablarán maravilla de su perro y te dan un perfil poco realista. Si trataran a su perro como perro, ellos se lo agradecerían, ser honesto con su temperamento puede evitar riesgos de accidentes.
-         El despistado: Ellos aman a su perro, pero no están del todo presentes en este mundo. Te llaman el mismo día que se van de viaje, se les olvidó reservar con anticipación, o se van de viaje y después te hacen llegar el perro con otra persona. Este tipo de dueños no te da alimento cuando su perro sale a pensión por que se le olvidó comprarle comida. Sus perros son bastante relajados y por lo general no tienen problemas conductuales. Un poco de atención nos ayudaría con la logística de la pensión.

-         El aprensivo: Ellos son los que más se preocupan del bienestar de su perro durante su estancia, dan indicaciones precisas de su conducta. Da teléfono de contacto de toda su familia en caso de una emergencia. Llama o manda mensaje preguntando por su perro, el mismo día que pasamos por él. Los perros de este tipo de dueños, son los que padecen muchas veces, ansiedad por separación, les cuesta trabajo el desapego, ladran o aúllan toda la noche, no se saben perros. Trabajar el desapego con su perro les ayudará a vivir mejor cuando estén separados.



Tannia Puig