Pequeños pero de buena compañía...


Los perros pertenecientes a este grupo llamado: "Perros de compañía", no fueron seleccionados de acuerdo con sus cualidades de trabajo, sino a causa de su pequeño tamaño. Como consecuencia, este grupo, igual que el de los grandes perros de compañía, es muy variado.

Algunos de los perros que entran en este grupo son los chihuahueños así como, Shih Tzu, Galgo Italiano, Australian Terrier, Cairn Terrier, Amarican Eskimo, Bulldog Francés, Caniche Toy, entre otros.

Sin embargo, no se deben mirar a todos estos pequeños representantes de distintas razas de perros de modo distinto a un can guardián, provocaríamos frustración; al no tratarles como a tales. Dichos animales precisan mucho ejercicio y alimentación sana tanto como sus dueños.
Es especialmente fatal para estas diminutas criaturas atiborrarse de dulces y es de mayor importancia que su felicidad no se sacrifique nunca en aras del mantenimiento de su aspecto exterior. Nunca se les debería impedir correr y saltar con el objeto de que no se les estropee su pelaje blanco inmaculado o abundante. Una vida para ser sólo mimado o sólo para lucir, no es digna de ningún perro.

Sí quieres saber más de lo que hacemos, por favor visítanos en nuestras redes sociales:
#SPORTCAN
Twitter: @SportCanTeam
Instagram:@Sportcanteam
Facebook: Armonía canina sportcan


Tú dices que lo quieres... ¿Padece tu híper-afecto?



Cuando decides tener un perro es por que deseas quererlo,  quieres depositar en el tu afecto, mimos etc. Sin embargo, en ocasiones las personas vuelcan sus emociones en el perro, lo que no siempre les permite desenvolverse de manera natural y estar en equilibrio. 
 
Según mi experiencia, los dueños con híper-afecto hacia sus perros, casi seguro que tendrán perros desequilibrados. Algunos de los efectos serán más evidentes en perros jóvenes y adultos: 
Problemas de socialización, gruñidos, inseguridad, ansiedad, les cuesta trabajo estar solos, problemas gástricos, baja capacidad de adaptación, miedosos, obesidad, a menudo no comen si no está su dueño, agitación ante situaciones nuevas.  
 
El dueño que trata a su perro de esta manera, a menudo argumenta que es parte de la familia, que es como su hijo, etc. argumentos que son indiscutibles, pero si ponemos atención a los hechos, será fácil hacerle ver que su hiper afecto genera lo contrario de lo que desea, su perro no está bien. El tratamiento tiene que ver con cambios de conducta del dueño, lo que no siempre es algo sencillo. Lo mejor es que los perros siempre aprenden nuevas conductas y reaccionan de manera positiva al orden y a ser tratados como perros.  

“La mayor prueba de amor hacia un perro es tratarlo como perro” 

Sí quieres rescatar a tu perro del hiper-afecto,  visítanos en nuestras redes sociales:  
#SPORTCAN 
Twitter: @SportCanTeam 
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7ZdmHSKAUM4  /sportcan 
Instagram:@Sportcanteam 
Blog: http://naranjosportcan.blogspot.mx/ 

Facebook: Armonía canina sportcan 

"Alimentos dañinos para nuestro can"


Los perros aun cuando se puedan parecer a nosotros y cuenten con órganos similares, tienen necesidades diferentes a las nuestras. Darles alimentos prohibidos en algunos casos puede producir hasta la muerte de tu peludo.



Algunos de estos alimento prohibidos son :

1)    Chocolate.
2)    Leche.
3)    Queso.
4)    Cebolla.
5)    Ajo.
6)    Uvas .
7)    Huevo crudo.
8)    Aguacate.
9)    Manzana (corazón).
10)Café.
11)Masas fermentadas (pan).
12)Nueces.
13)Sal.
14)Cerveza ( cualquier tipo de alcohol).
15)Azúcar y dulces.
16)Almendras.
17)Granada.
18)Huesos pequeños (ya que al morderlos, los pueden romper y esos “filos” pueden ser nocivos sino son detectados a tiempo.

TAMPOCO LE DES MEDICAMENTOS DE USO HUMANO SIN LA AUTORIZACIÓN DE UN VETERINARIO. CUIDA SU SALUD.

Sí quieres saber más de lo que hacemos, por favor visítanos en nuestras redes sociales:
#SPORTCAN
Twitter: @SportCanTeam
Instagram:@Sportcanteam

Facebook: Armonía canina sportcan

¿Cómo evitar que tu cachorro muerda?

Es muy importante enseñar a los perros el control de mordida. Transmitirles que es una conducta que no será tolerada, si la mordida se dirige a nuestras pertenencias  o hacia nosotros mismos.


  Cuando los cachorros pasan un tiempo adecuado conviviendo con su camada, el control de mordida lo aprenden entre ellos mismos. La madre muerde a los cachorros, entre hermanos se pelean, juegan etc. Desafortunadamente no todos los perros tienen este privilegio. Te damos algunos consejos para que tu perro aprenda:

-  Lo más importante para el control de mordida es la SOCIALIZACIÓN. El juego entre perros les va enseñando que morder no es aceptable. Mantén la calma si durante el juego en el parque tu perro resulta mordido, créeme que esa gran lección de la naturaleza es insustituible. Acude al veterinario aunque se vea una mordida superficial.
-     
          
     Cuanto antes mejor. Sí aprenden a edad temprana, será mucho más rápido el proceso.
-   
      Los cachorros y más cuando están en etapa de dentición es normal que quieran morder todo, NO LE DEJES cerca: zapatos, cables..etc…todo lo morderá. Evita usar los gritos o golpes para corregirlo, esto solo reforzará la conducta.Proporciónale juguetes, huesos, nudos, que SI pueda morder para canalizar su energía.

    Juega con él a que muerda un juguete y lo suelte. Y prémialo con caricias o con un trocito de salchicha, cuando lo suelte. Durante el juego no permitas que el perro te invada tu espacio, enséñale que se siente o eche para esperar el juguete para poder.
-       
     Utiliza un tono de voz grave para hacerle ver que NO toque tus cosas, y si por error dejaste un zapato a su alcance, quítaselo y cámbiaselo por algo que pueda morder.

                                                                                                     

Sí quieres saber más de lo que hacemos, por favor visítanos en nuestras redes sociales:
#SPORTCAN
Twitter: @SportCanTeam
Instagram:@Sportcanteam

Facebook: Armonía canina sportcan