Sus primeras vacaciones!!!!



CALMA! Es normal que quieras saber cómo tratarán a tu perro para garantizarle unas lindas vacaciones, el está nervioso, igual que tú. Los perros suelen estresarse cuando les cambias la rutina, unos son más adaptables y pueden lidiar mejor con eso que otros. Los días previos a las vacaciones cambia todo, tu energía porque estás estresado por las maletas, dejar todo listo, hacer pagos, pasaportes, avión, maletas, etc. Si a esto añades que estás angustiado por que te separas de tu perro. El percibe CAOS.  Una actitud neutral, ayudará a que tu perro no perciba que el mundo se termina, ayúdalo a lidiar mejor con esta etapa.


Algunos consejos que pueden ayudarte para esta transición:


  •  Reserva la pensión con tiempo, elige la ideal para tu perro, en donde esté a cargo de profesionales. Siempre hay riesgos cuando se trata con seres vivos, elegir profesionales te garantiza que sabrán reaccionar ante una eventualidad. 
  •  Si planificas tus vacaciones y es posible, manda a tu perro a la pensión por uno o dos días, así cuando pase una temporada más larga, será un lugar conocido. 
  •   Un mes antes revisa su carnet de vacunación y requisitos de ingreso a la pensión. 
  •   Una semana antes de tu viaje elige una playera vieja y duerme con ella todos los días, para que cuando tu perro se vaya a la pensión, la lleve como un objeto que tenga tu olor y te sienta cerca.
  •  Evita largas platicas con el del tipo “me voy a ir pero regresaré por ti, te juro que te cuidarán y que estarás bien, pórtate bien, etc.”
  •   Se honesto con las personas encargadas de la pensión y cuéntales cualquier relacionada con su salud, conductual o de socialización para que ellos puedan estar enterados en caso de una eventualidad. Siempre agradeceremos que nos digas, mi perro es peleonero, inestable, se ha peleado en parques…porque permite que tomemos medidas de seguridad. Si nos mientes diciendo que tu perro es un santo, lo estás poniendo en RIESGO.
  •   Asegúrate que lleve placa y un collar que no se abra por nada del mundo.
  •   Ten listo tu alimento con nombre e indicaciones en la bola. Evita maletas que incluyan juguetes, premios, 2 cobijas, 3 prendas de vestir, botellas de agua, platos, etc.
  •   Cuando lo lleves o pasen por él, actúa de manera normal, no te despidas como si estuviera yendo a la guerra.                                                                                                  Tannia Puig



Confía, si elegiste el CAN-PAMENTO de  SPORTCAN lo pasará genial!      

#SPORTCAN
@SportCanTeam
https://www.youtube.com/watch?v=7ZdmHSKAUM4 /sportcan
Instagram:@Sportcanteam

Educar o corregir?



  Con frecuencia las personas llaman para solicitar nuestros servicios cuando su perro tiene ya un problema de conducta. 
  Muchas veces el perro llega a una casa en la que no se contempló el presupuesto para adiestramiento así que al principio la gran mayoría no quiere invertir en ello, piensan que es un gasto y que con ver en la TV un programa de adiestramiento canino, será suficiente. En algunos casos si resulta, pero debo confesar que son los menos.
 El adiestramiento para un perro sea cachorro o no, sea comprado o adoptado, debe iniciar desde el momento en el que llega a casa, al principio todo es nuevo para él y es una gran oportunidad para marcar los límites que queremos que respete. Es el dueño el que debe definir qué conductas son aceptables y cuáles no. Parecerá un chiste pero para mí el que un perro salte encima de mi cuando me ve, es un INACEPTABLE porque si le doy profundidad a esta conducta, algún día en el parque mi pequeña bestia puede saltar sobre un menor de edad, un anciano…producirle una caída, de consecuencias graves. Este escenario suena patético pero créeme: SI SUCEDE! Y hay dueños que encuentran adorable que su perro salte sobre ellos…Por eso el tema de los límites y adiestramiento debe hacerse directamente coordinado con el dueño. En donde hará sus necesidades, el lugar para comer , para dormir, cuantas veces paseará etc.. Son temas que entran en el adiestramiento  y que solo el que convive con el perro el día a día puede encargarse de ello.
  Cuando pasó un tiempo considerable en que llegó el perro a casa y no se le pusieron límites, no se socializó, no hizo ejercicio, ni trabajo mental…el perro, es muy probable, que desarrolle problemas de conducta. Es entonces cuando nos llaman para consultar. Entonces el perro ya no tiene 4 meses y pequeños dientes afilados  pesando 5 kilos, suelen llamar cuando el perro tiene más de un año y pesa casi siempre, más de 25 kilos. El proceso se vuelve más lento, porque entonces debemos comenzar por eliminar los vicios que el perro ha adquirido, al final, entre más pronto contrates a un profesional, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.
Si estás en el punto en el que ya no te funciona lo que aprendiste en la TV o en la red, y sueñas con pasear a un perro que sea sociable y con buena conducta, llámanos, con gusto te asesoraremos.   

#SPORTCAN
@SportCanTeam
https://www.youtube.com/watch?v=7ZdmHSKAUM4 /sportcan
Instagram:@Sportcanteam

                                                                                                                                                  Tannia Puig