Educar o corregir?



  Con frecuencia las personas llaman para solicitar nuestros servicios cuando su perro tiene ya un problema de conducta. 
  Muchas veces el perro llega a una casa en la que no se contempló el presupuesto para adiestramiento así que al principio la gran mayoría no quiere invertir en ello, piensan que es un gasto y que con ver en la TV un programa de adiestramiento canino, será suficiente. En algunos casos si resulta, pero debo confesar que son los menos.
 El adiestramiento para un perro sea cachorro o no, sea comprado o adoptado, debe iniciar desde el momento en el que llega a casa, al principio todo es nuevo para él y es una gran oportunidad para marcar los límites que queremos que respete. Es el dueño el que debe definir qué conductas son aceptables y cuáles no. Parecerá un chiste pero para mí el que un perro salte encima de mi cuando me ve, es un INACEPTABLE porque si le doy profundidad a esta conducta, algún día en el parque mi pequeña bestia puede saltar sobre un menor de edad, un anciano…producirle una caída, de consecuencias graves. Este escenario suena patético pero créeme: SI SUCEDE! Y hay dueños que encuentran adorable que su perro salte sobre ellos…Por eso el tema de los límites y adiestramiento debe hacerse directamente coordinado con el dueño. En donde hará sus necesidades, el lugar para comer , para dormir, cuantas veces paseará etc.. Son temas que entran en el adiestramiento  y que solo el que convive con el perro el día a día puede encargarse de ello.
  Cuando pasó un tiempo considerable en que llegó el perro a casa y no se le pusieron límites, no se socializó, no hizo ejercicio, ni trabajo mental…el perro, es muy probable, que desarrolle problemas de conducta. Es entonces cuando nos llaman para consultar. Entonces el perro ya no tiene 4 meses y pequeños dientes afilados  pesando 5 kilos, suelen llamar cuando el perro tiene más de un año y pesa casi siempre, más de 25 kilos. El proceso se vuelve más lento, porque entonces debemos comenzar por eliminar los vicios que el perro ha adquirido, al final, entre más pronto contrates a un profesional, ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.
Si estás en el punto en el que ya no te funciona lo que aprendiste en la TV o en la red, y sueñas con pasear a un perro que sea sociable y con buena conducta, llámanos, con gusto te asesoraremos.   

#SPORTCAN
@SportCanTeam
https://www.youtube.com/watch?v=7ZdmHSKAUM4 /sportcan
Instagram:@Sportcanteam

                                                                                                                                                  Tannia Puig