¿Niños y perros?



-Siempre hay que pensar en una raza que sea acorde a lo que queremos.Si deseamos que solo sea una mascota para los niños tendrá que ser una raza ideal para esto. O si adoptamos un perro mix tendrá que ser un perro sociable y estable.
-Los límites son indispensables siempre deben marcarse, exista o no aún no un bebé de por medio, pero es aún más importante cuando hay un bebpe en casa. Un perro que brinca, que se encima, puede ser una amenaza para un pequeñito.
-Es importante saber que un perro adulto que nunca convivió con niños y no es muy sociable, tendrá más complicaciones al adaptarlo al nuevo integrante. En este caso te sugiero nos llames para que te asesoremos de manera individual. Los cachorros que crecen al lado de niños, se hacen más tolerantes a su energía. 
- Que tu perro haga ejercicio le ayudará a quemar energía y bajar el estrés; y su rutina de disciplina debemos tenerla siempre en mente.
-Es común que los perros puedan querer dominar la situación al sentirse inseguros con la llegada de un nuevo integrante como un bebé, pero lo más recomendable es que fomentes actividades relacionadas con ambos.En principio el contacto debe ser siempre con ambos bajo control, el perro y el niño. 
-Recuerda trabajar tu paciencia y tolerancia con este tipo de casos, dado que los cambios tienden a ser lentos y deben de ser trabajo de cada día.
-También recuerda que los niños desarrollan habilidades de empatía, sociales y de responsabilidad.
-A cierta edad es ideal que los niños participen en los cuidados diarios del perro: baños, paseos, pero siempre en un rol de compañía. Un niño no puede responsabilziarse de un perro. Así que antes de adquirir un perro piensa bien si TU quieres esta responsabilidad.
Estamos para orientarte en lo que necesites, nos puedes encontrar en:
 
#SPORTCAN
Twitter: @SportCanTeam
Instagram:@Sportcanteam

Facebook: Armonía canina sportcan